FANDOM

Adán fue el primer hombre sobre la tierra, hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Adán

Adán (en hebreo, אָדָם‎; en árabe: آدم) fue el primer hombre creado por Dios, hecho del polvo de la tierra. La escritura dice que Dios le dio el aliento de vida y Adán llego a ser un ser viviente.

Etimología

Adán proviene del hebreo אדם, y significa "hombre" o "ser humano". También puede significar "rojizo" o "sangre", haciendo referencia al color del barro o la tierra.

Biografía

Una vez que Dios termino de separar la luz de las tinieblas, y preparar la tierra para poder crear la vida.

Tomo Dios del polvo de la tierra y formo al hombre (Génesis 2:7) pero como este aún no tenía vida. Sopló en él, el aliento de vida y el hombre llego a ser un ser viviente.

Adán el primer hombre sobre la tierra fue hecho a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26). El Señor lo dejó a cargo de todo el Edén para cuidarlo y labrarlo. (Génesis 2:15). Paso un tiempo y Dios puso a Adán a darle nombre a todos los animales del huerto. (Génesis 2:19) Una vez que Adán termino vino que no había ayuda idónea para él. Entonces Dios:

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:29
Entonces más adelante Dios hace caer en sueño profundo a Adán y le saca una de sus costillas y con ella forma a Eva. (Génesis 2:21)

El árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal

Una vez que estaba el hombre y la mujer en el huerto, Dios dio un mandamiento. Tocante a dos árboles que estaban en el Edén, uno era el árbol de la vida este árbol proporcionaba a Adán y Eva eterna vida (Génesis 3:22). Mientras que el árbol del conocimiento del bien y del mal les daría la muerte si lo probaban (Génesis 3:3).

Conflicto en el Cielo

Mientras el nuevo mundo de Dios estaba tranquilo y la pareja en el Edén disfrutaba de las maravillas de su creador en el cielo se libro una batalla, Lucifer había resuelto luchar contra Dios pues no estaba conforme con su vida en el cielo así que decidió junto con una tercera parte del cielo luchar contra su creador. Pero como esta escrito no pudo prevalecer y fue lanzado fuera del cielo.

La Caída

Cuando Lucifer vio a la pareja tranquila, feliz no soporto el hecho de que él se encontraba en una condición triste y desdichado. Entonces resolvió tentar a la pareja para que cayera en transgresión y juntos luchar contra Dios. Ya que Lucifer buscaba obtener acceso al árbol de la vida para así prolongar su existencia. Así que pensó y pensó de que forma podía tocar a la pareja y resolvió hacerlo mediante la serpiente, el animal más hermoso del Edén. Para esto Dios ya les había comunicado mediante ángeles que tuvieran cuidado porque Lucifer había caído y Dios les ordeno que no se separaran para que entre los dos pudieran vencer cualquier tentación que tuvieran con su ayuda. Entonces un día mientras Adán y Eva estaban en sus deberes Eva se fue alejando de Adán hasta que se dio cuenta que llego hasta el árbol del conocimiento del bien y del mal. Después la serpiente le dijo a Eva "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" y Eva le contestó: "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Entonces lo siguiente fue que la serpiente le dijo a la mujer que no moriría. Entonces la mujer tomo del fruto del árbol y una vez que probo y vio que no le pasaba nada. Fue con su marido y le ofreció también. Pero Adán sabía que Eva tenía que morir a causa de la fruta pero decidió tener el mismo destino que ella así que también comió del fruto. Y así la luz de gloria y justicia que los cubría desapareció.

Nietos

Adán llegó a conocer a todos sus nietos después de Set, solamente al único que no le tocó conocer fue a Noé. Conoció hasta la novena generación del linaje del patriarcado, pero la décima no le tocó conocer, porque murió unos años antes.

Referencias

Imágenes

Genealogía de Jesucristo
Creación hasta el diluvio Adán - Abel - Set - Enós - Cainán - Mahalaleel - Jared - Enoc - Matusalén - Lamec - Noé
Diluvio hasta Egipto Sem - Arfaxad - Selaj - Éber - Péleg - Reú - Serug - Najor - Teraj - Abraham - Isaac - Jacob