FANDOM

Definición en Español

de origen hebreo; primera letra del alfabeto; figurativamente solamente (de su uso como numeral) el primero: Alfa. A menudo usada (por lo general ἄν an, antes de una vocal) también en composición (como contracción de G427) en el sentido de privación; así es en muchas palabras que empiezan con esta letra; ocasionalmente en el sentido de unión (como contracción de G260).

Definition in English

Of Hebrew origin; the first letter of the alphabet: figuratively only (from its use as a numeral) the first. Often used (usually “an”, before a vowel) also in composition (as a contraction from G427) in the sense of privation; so in many words beginning with this letter; occasionally in the sense of union (as a contraction of G260): - Alpha.

Ejemplos

Yo soy el Alfa(G1) y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
~ Cristo en Apocalipsis 1:8
Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa (G1) y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
~ Cristo en Apocalipsis 21:6
Yo soy el Alfa (G1) y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero.
~ Cristo en Apocalipsis 22:13

Recurrencia en la King James Version

Nuevo Testamento
Apocalipsis (4)