FANDOM

Fue un pionero Millerita que junto a William Miller y otros colaboradores proclamaron la segunda venida de Cristo. También es conocido por entender que ocurrió realmente el 22 de Octubre de 1844, puesto tuvo una maravillosa visión de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote, entrando en el Santuario Celestial y comenzando el Juicio Investigador.

Vida Temprana

En 1840 vivió en una granja cerca de Port Gibson, New York, un pueblo en el Canal Erie, casi a mitad de camino entre Albany y Buffalo. En 1839 murió su primera esposa, quedando a su cuidado tres hijos. Pronto se casaría nuevamente en Port Gibson.

En ese momento, Edson era un metodista que había abrazado la expectativa Millerita del Advenimiento de Cristo en la primavera de 1843. Su hogar en Port Gibson pronto se convirtió en una iglesia para los creyentes de la región.

Visión sobre el Santuario

Al día siguiente después del chasco, Edson y un grupo de creyentes se reunieron en un granero para orar por más luz, al salir visitaron a un vecino suyo y al pasar por el maizal, Edson tuvo una visión del Santuario Celestial. En palabras de Artur W. Spalding sucedió lo siguiente:

A mitad del campo Hiram Edson fue detenido como por una mano sobre su hombro. Miró hacia el cielo gris y le pareció que se abría ante él una vista del tercer cielo. En una visión como la del Santuario Mosaico vio a Cristo como el Gran Sumo Sacerdote entrando del lugar Santo del Santuario al lugar Santísimo. "Y ví inconfundible y claramente 'escribe Edson', que en vez de salir nuestro Sumo Sacerdote del lugar Santísimo del Santuario Celestial para venir a esta tierra el décimo día del séptimo mes, al final de los 2300 días, El entró en ese día por primera vez en el segundo departamento del Santuario y que tenía una obra que realizar en el lugar Santísimo antes de venir a esta tierra.

Su compañero, no habiendo notado la demora, ya había llegado al otro lado del campo. Junto al cerco se dio vuelta y viendo a Edson tan atrás lo llamó: 'Hermano Edson. ¿Por qué se ha detenido?' Edson contestó: "El Señor estuvo contestando nuestra oración de la mañana". Entonces, volviendo a unirse con su amigo le contó de la 'visión'. Siguieron su camino, conversando sobre el tema, recordando lo poco que habían estudiado sobre el Santuario y dándole forma a la evidencia bíblica de la revelación.

~ Artur W. Spalding en Captains of the Host, p. 95.